top of page

5 maneras de cambiar los hábitos poco saludables para bien

Actualizado: 16 oct 2022

5 maneras de cambiar los hábitos poco saludables para bien


Llevar una vida saludable en la sociedad actual es uno de los mayores retos. Sentirse vibrante y enérgico es más desafiante porque no vivimos naturalmente. Los gimnasios están dirigidos a personas que ya son musculosas, la comida rápida está en todas partes y las personas no se toman el tiempo para concentrarse realmente en los aspectos básicos de una vida saludable. La negatividad se ve desde todos los ángulos. La gente ya no se esfuerza por seguir siendo positiva y centrarse en lograr la paz interior. Con la paz interior junto con la autodeterminación, las personas pueden lograr cualquier cosa que se propongan. Las metas ya no parecen tan inviables, la negatividad ya no afecta el comportamiento o la actitud, y en poco tiempo se están logrando cosas que nunca parecían posibles.


Los resultados son reales.


Muy rara vez la gente cambiará verdaderamente por otra persona. El cambio real tiene lugar cuando una persona cambia por sí misma. Esta es la razón por la que fallan tantas dietas de moda y por la que tantas personas siguen siendo tan negativas con respecto a su salud y su peso. Los medios le dicen a la gente que se cambie por los demás, que se cambie para verse bien en trajes de baño, o que coma comidas más nuevas en el restaurante local de comida rápida porque todos los demás lo están, o porque está cerca, o por las ofertas y promociones semanales que la gente “DEBERÍAS INTENTAR". Todos estos piden a las personas que cambien por otra persona y eventualmente fallan.


Una vez que empieces a entender esto y tomes el control de tu vida, cambia porque quieres, porque disfrutas mejorando cada día un poco más de lo que eras el día anterior, y enfocándote en el poder de la positividad y la autodeterminación, entonces podrá alcanzar sus objetivos y lograr literalmente cualquier cosa que desee.


La mayoría de las personas no se dan cuenta de cuánto afecta su mentalidad a su desarrollo personal. En momentos de miedo, el cuerpo produce naturalmente grandes niveles de adrenalina que pueden hacer que las personas realicen actos físicos que de otro modo habrían parecido imposibles. Lo mismo es cierto para el desarrollo básico de todos los días. A medida que continúe siendo mentalmente positivo, estará preparado para asumir más desafíos físicos. Si comes bien, tu cuerpo estará más saludable. A medida que haga más ejercicio, su cuerpo también será más saludable. Estas dos cosas combinadas liberarán endorfinas y otras hormonas y sustancias químicas naturales en su cuerpo que aumentarán su estado mental, creando un círculo sin fin. Con la aptitud mental viene la aptitud física y con la aptitud física viene más aptitud mental.


Sus 5 formas de cambiar los hábitos poco saludables para bien significan mucho más que cambiar lo que come. Esto incluye:


1. Dejar tus adicciones

2. Reducir el estrés

3. Hacer ejercicio

4. Comer alimentos más saludables

5. Mejorar el sueño


Al hacer cada una de estas cosas poco a poco, por ejemplo, sustituir una comida saludable por día y hacer ejercicio cada dos días, puede comenzar a ver mejoras a largo plazo. Pronto descubrirá que los pequeños hábitos que construye lentamente se convertirán en un cambio de estilo de vida permanente.

1. Dejar sus adicciones

Las adicciones son uno de los muchos obstáculos para vivir una vida sana y feliz. Se interponen en el camino para lograr una nutrición y ejercicios básicos, lo que hace que a muchos les parezca imposible vivir de manera saludable. Pero al superar sus adicciones, puede superarlas de forma permanente y cosechar los beneficios de una vida más sana. Muchas personas en todo el mundo fuman. Este es un vicio que se fomenta y para muchos parece imposible de superar. Sin embargo, fumar puede volverse adictivo rápidamente tanto física como psicológicamente. Cuando esto sucede, no solo representa una amenaza para su salud sino también para la salud de quienes lo rodean.


Fumar puede causar muchos problemas. Existen riesgos para la salud asociados no solo a usted como fumador, sino también a quienes lo rodean. Fumar es una adicción por la nicotina que contiene el tabaco. La nicotina puede hacer que parezca imposible dejar de fumar, pero no lo es. Millones de personas en todo el mundo pueden dejar de fumar a pesar de las dificultades.

Cada año se producen miles de muertes en todo el mundo por causas relacionadas con el tabaquismo, lo que representa una de cada cinco muertes. Fumar aumenta el riesgo de enfermedad pulmonar crónica, accidentes cerebrovasculares, cáncer de pulmón, ataques cardíacos y muchos más. Al dejar de fumar, puede prevenir la futura aparición de enfermedades respiratorias graves.


Si bien fumar es una adicción grave, existen muchas otras adicciones que podrías tener. Un hábito poco saludable podría incluir una adicción al juego, una adicción al azúcar, una adicción al tabaco, una adicción a la cafeína o una adicción a mirar televisión. Aliviar cualquiera de estas adicciones y romper estos hábitos poco saludables no tiene que ser un esfuerzo total de la noche a la mañana.


Podría ser:

● configurar un temporizador cuando juegas videojuegos o miras televisión para que no te excedas

● dejar de reabastecer artículos llenos de azúcar en su hogar para que, a medida que pasa por lo que tiene, se destete naturalmente de su adicción al azúcar

● reemplazando lentamente un octavo de cada taza de café con agua para que

le como:

● cambiar sus almuerzos por ensaladas, incluso si esas ensaladas tienen aderezos pesados ​​y gruesos y algunos picatostes encima durante la primera semana más o menos

● solo comer frutas, verduras o nueces como refrigerio

● asegurarse de comer unbalance de grasas, carbohidratos y proteínas

● aumentar la fibra en al menos una de sus comidas

● reducir el azúcar y los alimentos procesados


5. Mejorar el sueño


Reducir el estrés es uno de los pasos más importantes que puede tomar para mantener su salud, como se mencionó, pero mejorar el sueño juega un papel importante en eso. También juega un papel importante en tus hábitos alimenticios saludables, porque sin un sueño adecuado, tu cuerpo no puede regular las hormonas responsables de cosas como tus antojos o cuando tu cerebro te dice "Estoy lleno".


Por lo tanto, necesita obtener una cantidad adecuada de sueño. El sueño es responsable de restaurar sus funciones cognitivas, emociones y salud en general. Es importante consumir una dieta rica en verduras y frutas frescas. El consumo de una buena mezcla de los agentes antiinflamatorios necesarios puede reducir significativamente el riesgo de enfermedades adicionales. El consumo de vitamina D ayudará a regular el cerebro, te proporcionará energía y te aliviará el estrés. Promover una noche de sueño saludable y una alimentación saludable es imprescindible para reducir el estrés durante el resto del día.


Esto puede ser tan simple como:

● reducir la cantidad de siestas que toma después del trabajo

● hacer que en el futuro sea una regla que te vayas a la cama a una hora determinada

● cambiar sus pantallas para que la luz azul no interfiera con su producción de gaba por la noche

● despertarse a la misma hora cada mañana


En general, cambiar tus hábitos poco saludables es difícil, especialmente cuando miras los gimnasios que están dirigidos a personas que ya están en forma, con comida rápida en cada esquina y negatividad que te ataca desde todos los ángulos. Cuando crea metas personalizadas y cambia su actitud, puede lograr agradecimientos reales. Dejar sus adicciones, reducir su estrés para que pueda estar mentalmente en forma, mejorar su estado físico y asegurarse de dormir y comer correctamente será de gran ayuda.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page