top of page

El estrés y tu cuerpo parte 3

LA ETAPA DE AGOTAMIENTO Cuando el cuerpo continúa funcionando en este estado de nerviosismo (nunca regresa completamente al estado de reposo), los recursos de emergencia se agotan y el cuerpo comienza a debilitarse. Esta etapa final de agotamiento representa la incapacidad de tu cuerpo para hacer frente a exigencias continuas. Después de todo, no es natural sentir constantemente que un oso te persigue.

ROMPER EL CICLO DESTRUCTIVO DEL ESTRÉS Del mismo modo que el sistema nervioso simpático activa la respuesta de "lucha o huida", el sistema nervioso parasimpático la desactiva. El sistema nervioso parasimpático ayuda al cuerpo a conservar energía y descansar. La capacidad de pasar de "luchar o huir" a "descansar y digerir" es fundamental para tu bienestar. Lamentablemente, el regreso a un estado de relajación no sucede rápidamente en la mayoría de las personas debido al ritmo acelerado en que vivimos hoy en día. A medida que vamos de aquí para allá en estado de pánico a causa de nuestras preocupaciones cotidianas, el estrés crónico interrumpe el equilibrio natural necesario para una salud óptima, acelerando el proceso de envejecimiento y aumentando la susceptibilidad del cuerpo a las enfermedades.2 Es de vital importancia encontrar formas de activar la respuesta de relajación.


TÉCNICAS PARA REDUCIR EL ESTRÉS Practica actividades relajantes como la meditación o que requieran movimientos ligeros, como el tai chi. Organiza tu espacio de trabajo y tu hogar para convertirlos en entornos tranquilos y ordenados. Planifica tu horario usando una agenda diaria o semanal. Clasifica tus tareas en función de su prioridad y céntrate en hacer una sola cosa a la vez. Si te sientes agobiado, delega tareas siempre que sea posible.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page