top of page

Mentalidad de Crecimiento

Guía para principiantes sobre la mentalidad de crecimiento


Para muchas personas, vender tiempo en un trabajo diario solo para sobrevivir parece cada vez más una opción insostenible.


Si esto te resulta familiar, lo más probable es que estés en la primera etapa de desbloquear un nuevo tipo de mentalidad: la mentalidad de crecimiento.


Ciertamente, dado que su cerebro está extremadamente acostumbrado a su mentalidad actual, cambiar eso sería una tarea bastante difícil.


Aunque es muy beneficioso, impulsar el cerebro hacia la mentalidad de crecimiento puede ser bastante abrumador, debido al hecho de que es algo desconocido para la mente.


Sin embargo, con un enfoque metodológico y gradual, puede realizar la transición sin problemas.


En esta breve guía para principiantes, le diremos las consideraciones más importantes de su transición a una mentalidad orientada al crecimiento.

¿Qué es la mentalidad de crecimiento?

El término “mentalidad de crecimiento” fue acuñado por la psicóloga Carol Dweck, en su libro llamado “Mindset: The New Psychology Of Success”.


Ahora bien, en su esencia misma, la palabra "mentalidad" es básicamente una autopercepción, o la llamada "historia interior" que la gente cree sobre sí misma.


Por ejemplo, creer que estás obligado a tener éxito, o que vas a ser un trabajador de 9 a 5 durante toda tu vida, es un tipo de mentalidad.


Ambos pueden ser ciertos, ya que cada forma de pensar lo empujará hacia ciertos pensamientos, emociones y acciones, que producirán un resultado equivalente a las creencias que lo crearon.


Siguiendo ese hilo de pensamiento, podemos concluir que la mentalidad de crecimiento está más orientada a darse cuenta de que sus talentos, conocimientos y habilidades no son realmente fijos.


Son siempre flexibles y se pueden trabajar y cambiar a lo largo de cualquier momento de su vida.


ESTO es la mentalidad de crecimiento: creer que puedes hacer y lograr más si dedicas tiempo, trabajo y esfuerzo.


Consecuentemente.

La mentalidad fija

En el otro lado de la mentalidad de crecimiento, está lo que llamamos "mentalidad fija", que como su nombre indica se fija principalmente en lo negativo.


Las principales características de una mentalidad fija son:


1. Ver el esfuerzo como infructuoso/sin sentido

2. Ver tus cualidades como algo fijo, que nunca puede cambiar

3. Rendirse fácilmente ante las dificultades

4. Lo mejor es que te sientas cómodo y cómodo

5. Te niegas a cambiar hábitos obviamente tóxicos


Ciertamente, la mentalidad fija no fue del todo tu elección, ya que está construida sobre la base de creencias limitantes, que absorbes como una esponja durante tus primeros años.


Sin embargo, mientras te aferres y sigas con esas creencias limitantes, el cambio sostenible no tendrá el entorno adecuado para surgir.


Su búsqueda en ese contexto es reconocer los bloqueos mentales y trabajar a través de ellos.

Reconocer patrones de comportamiento


Como acabamos de mencionar, su sistema de creencias/mentalidad (ya sea negativo o positivo) es lo que da forma a su realidad en gran medida.


La razón por la que eso sucede es porque en la base de tus creencias y mentalidad, se encuentra un conjunto de comportamientos y hábitos.


Cada tipo de comportamiento/hábito está vinculado a una determinada creencia que tienes sobre ti mismo.


Una gran parte de su búsqueda para establecer una mentalidad basada en el crecimiento es reconocer esos patrones de comportamiento.


Al hacerlo, desbloqueará la oportunidad de tomar una decisión consciente y hacer un cambio para mejorar, en el momento en que se manifieste ese comportamiento/hábito.


Ahora, en muchos casos, ciertos hábitos y comportamientos pueden superar nuestra capacidad de darnos cuenta conscientemente de lo que estamos haciendo y cómo nos afecta.


Por esa razón específica, es importante involucrar a su observador interno a tiempo y tomar medidas de antemano.


Privación espiritual


De lo que hemos hablado hasta ahora, sin duda podemos concluir que la introspección es una de las herramientas más viables cuando se trata de cambiar tu mentalidad hacia el crecimiento.


La introspección es esencialmente la observación de los propios pensamientos, sentimientos, emociones y reacciones.


Y aunque esa es una parte muy importante de su camino hacia una mejor mentalidad, el mundo moderno tiende a privarnos de oportunidades para mirar hacia adentro.


Debido a la gran saturación de cosas para hacer y consumir, rara vez tenemos esa oportunidad en primer lugar.


Por esta razón, la mayoría de las personas están sin duda espiritualmente privadas.


Nuevamente: en el contexto de reconocer ciertos rasgos, comportamientos y patrones de pensamiento, es esencial participar en la introspección.

Tomar decisiones conscientes

Cuando te das cuenta de que la mayor parte de tu vida diaria es predecible y gira en torno a emociones y comportamientos automáticos, el juego cambia.


Una vez que llega ese avance, te das cuenta de que siempre puedes tomar decisiones diferentes y crear un resultado final diferente.


En la mayoría de los casos, desea hacer eso por los hábitos tóxicos/dañinos y los patrones de pensamiento que tiene.


De acuerdo, no es fácil hacer algo diferente a lo que estás acostumbrado, pero los hechos son los hechos: en cualquier momento, puedes elegir usar tu libre albedrío y hacer algo diferente.

El cambio

Tan pronto como ves detrás de las cortinas de tu propia realidad, el cambio mental comienza a ocurrir, acompañado por una ráfaga de realizaciones y percepciones.

avances sonables.


Una vez que estás en ese vórtice, no queda nada más que hacer que apoyar su desarrollo.


Ese apoyo, por supuesto, se basa en tus decisiones conscientes y en la ruptura de tus hábitos normales (y especialmente los tóxicos/limitantes).


7 consejos de mentalidad de crecimiento

Cuando se trata de poner tu cerebro en modo de crecimiento, hay algunas cosas esenciales que debes recordar y tener en cuenta en ti mismo y en tu entorno.


A continuación, puede encontrar nuestros mejores consejos, junto con consideraciones importantes para ayudarlo a instalar un nuevo conjunto de creencias.


#1 No te rindas a la negatividad


Como humanos, somos propensos a ceder a opiniones y pensamientos negativos que parecen ser ciertos.


Una de las mejores maneras de mejorar su crecimiento personal es desarrollar conscientemente una perspectiva más positiva.


Esto implicaría reconocer la negatividad que puede surgir de varios lugares y luego analizarla con su propio pensamiento crítico.

#2 Enfrenta los desafíos con emoción


En los rasgos principales de la mentalidad de crecimiento, puede encontrar un deseo de nuevos esfuerzos, desconocidos y desafiantes.


Si aún no está acostumbrado a pensar en términos de crecimiento, los desafíos y obstáculos pueden parecer frustrantes y el esfuerzo por superarlos parece demasiado.


Sin embargo, como cualquier otra cosa, la frustración es automática, así que intente cambiar conscientemente su perspectiva frente a los desafíos.

#3 El fracaso no es el final


En muchos casos, el fracaso es el final porque somos nosotros los que decidimos cortarlo todo.


Sin embargo, debes pensar en el fracaso como algo constructivo, porque simplemente te muestra tus áreas deficientes.


Aprende a reconocerlos y trabaja a través de ellos.

#4 Pasa tiempo contigo mismo


En el mundo moderno, la única vez que cerramos los ojos es cuando nos vamos a dormir.


En su mayor parte, estamos comprometidos con las cosas en el medio ambiente y nunca llegamos a aprender nada sobre nosotros mismos.


No olvides pasar tiempo contigo mismo, en soledad y silencio, porque es ahí donde surgen las mayores visiones, ideas y motivos.

#5 Aprenda más, haga más


Adoptar la mentalidad de crecimiento te permitirá darte cuenta de que tus habilidades y conocimientos actuales no son realmente una constante fija.


En su viaje hacia la transición de la mentalidad fija, intente buscar más y nuevos conocimientos y habilidades.


Esto literalmente creará nuevas conexiones en el cerebro y también desarrollará ciertos patrones de pensamiento y capacidades físicas.


Siempre aprende más y haz más de lo que creas posible.


Llevar el mensaje a casa


Instalar la mentalidad de crecimiento en tu cerebro se trata principalmente de superar las creencias limitantes y darte cuenta de que eres capaz de mucho más.


Este aspecto del desarrollo personal está relacionado con sentar una base sólida de hábitos, que te ayudarán a crecer en todos los aspectos de la vida.


Reconoce patrones.


Ver las cosas malas.


Cambialo.


Conscientemente.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page